Publicado el Deja un comentario

¿Qué significa que una copa menstrual esté certificada?

8 scaled

¡Estoy lista para hacer el cambio! Pero, ¿necesitas una garantía? Te cuento aquí por qué elegir nuestras copas menstruales. 

Las copas menstruales se clasifican como dispositivo médico, por lo que deben cumplir con estándares que certifiquen su uso interno. Como usuaria, necesitas saber que lo que estás usando, es lo mejor para ti. 

Las certificaciones pueden ser pruebas SGS, listado FDA, ISO 9001, ISO 13485, Estudios de irritación vaginal, entre otros.

¿Te enviaron un documento para garantizar la calidad de la copa menstrual? Personalmente, no me siento tan cómoda aceptando un documento que puede ser fácil de manipularse a conveniencia. Así, que te cuento un poco más.

Lo anterior, me tomó a la primera por ingenua, cuando empecé con mi emprendimiento, varios proveedores se me acercaron con este tipo de documentos para “validar” que su producto era seguro de usar, pero eran documentos borrosos o de años anteriores. 

Invertí en un proveedor así y cuando revisé las copas, las tuvimos que desechar. Investigué a fondo y me di cuenta que las certificaciones se renuevan y que lo mejor es buscar la página oficial de las certificaciones y buscar ahí a los proveedores. 

Como parte de nuestras políticas, comenzamos a depurar proveedores. Como mínimo, solicitamos que tengan un registro FDA.

La FDA es la Administración de Alimentos y Medicamentos​ es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos.

Las copas son reguladas por esta agencia debido a su clasificación como dispositivos médicos, regulan que el material que se utiliza sea seguro de usar y no sea contraindicado para la salud.

TODAS nuestras copas se trabajan bajo fabricantes certificados por la FDA🌡️ y son comprobables. Existe una página web oficial (USA) que les podemos compartir siempre que deseen y comprobantes de que las copas se manufacturan en dicha fábrica

Existen certificaciones de sólo fabricantes y certificaciones de la fábrica + marca. Cualquiera de las dos son aprobadas y demuestran que son seguras de usar. 

Cabe mencionar que todas estas certificaciones tienen un costo alto, por lo que se verá reflejado en el precio final.  Puede parecerte una inversión grande, pero a largo plazo, adquirir una buena copa conlleva un gran ahorro y tranquilidad de no estar jugando a la ruleta rusa con una copa de procedencia dudosa. 

Existen moldes genéricos que de fábrica en fábrica se van pasando. Sin certificación, nadie garantiza la procedencia del material. El coste de producción, por lo mismo, puede ser de centavos.

En Guatemala, los costes de importación de copas son altos y a eso se le incluye los costos de mantenimiento de las medidas que nos solicita el Ministerio de Salud y de los registros sanitarios vigentes (los cuales, algunas de nuestras copas ya cuentan y/u otras están en proceso).

Pero, Aletse, mi copa me salió super económica y no he tenido problemas. ¡Enhorabuena! Es probable que en alguna de las fábricas que se hizo tu copa sí utilizó los materiales y procesos adecuados… Pero, ¿y si no?

De pronto, queremos lo mejor al menor precio, y lo entendemos. Es por ello que solemos mantener precios competitivos para brindarte las mejores opciones que hay en el mercado a un precio accesible. 

Hay quienes prefieren comprar una copa muy económica para “probar” y luego invertir en una “mejor copa”, pero en mi opinión, es mejor irte a lo seguro. Tal vez tengas una mala experiencia desde el inicio y creas que las copas no sirven.

 

¿Te preocupa que tu copa no sea certificada?

Habla con quién te vendió tu copa. Puedes pedir pruebas de su certificación para estar tranquila.

Como consumidora, te mereces lo mejor. Mi consejo es ¡infórmate! Aunque no compres aquí, cómprala en un lugar seguro que te brinden oda la información completa.

Por nuestra parte, te garantizaremos siempre LA mejor calidad al MEJOR precio.

Si tienes dudas, escríbenos un correo a info@copasmenstrualesgt.com o por WhatsApp. Estaremos para ti.

Publicado el Deja un comentario

¿La copa menstrual da infecciones vaginales?

7 scaled

Esto es muy bueno para ser verdad, ¿cierto?

Pues sí. En realidad, hemos recopilado bastante información por la Revista de Ginecología Colombiana, por Lancet Health y por la Sociedad de Microbiología Americana donde se ha concluido que la copa menstrual es una excelente opción, superior de los productos desechables de un sólo uso como la toalla desechable y el tampón en comodidad y en higiene.

¿Cuál es la razón por la cuál se asegura que la copa menstrual reduce la incidencia de infecciones vaginales?

La mayor diferencia es que: la copa menstrual NO absorbe el flujo menstrual, la copa menstrual RECOLECTA. Esto hace que el PH vaginal no se perturbe por un objeto externo que puede alterar la humedad de la mucosa necesaria para mantener un buen balance entre buenas y malas bacterias.

Además, los tampones, por ejemplo, al resecar la vagina deja expuesto el tejido para generar pequeñas laceraciones. Esto nos hace propensas a que bacterias, como la Staphilococcus aureus, entre a nuestro torrente sanguíneo y padezcamos el famoso Síndrome de Shock Tóxico.

Y con las toallas desechables, nuestro flujo menstrual tiene contacto con el oxígeno, el ambiente, sudor, bacterias externas y químicos blanqueadores que contiene. La recomendación es que cambiemos la toalla cada 6 horas, pero esto no suele suceder, por lo que se ha demostrado que luego del tampón, es con la toalla sanitaria con la que más se padecen infecciones de tracto genital.

Con la copa menstrual, tenemos la ventaja de que no nos reseca y no mantiene contacto con el exterior, por lo que evita que el flujo menstrual sea un caldo de cultivo para múltiples bacterias. Sin embargo, siempre hay proliferación bacteriana pero en mucho menor cantidad que con los productos anteriores.

A parte, de mis beneficios favoritos, es la responsabilidad que nos devuelve usar este método. Al recomendarse que se vacíe cada 12 horas, y al estar en constante contacto con nuestro cuerpo, nos da una idea de la rutina de higiene que debemos de mantener y cada una de nosotras, vamos encontrando las mejores práticas. Esta responsabilidad y consciencia que nos da, suele apoyar para reducir la cantidad de infecciones vaginales que podríamos tener.

De nuevo, es necesario estar conscientes que todo lleva su riesgo. Mi recomendación es que esterilizamos una vez al día nuestra copa, lavemos nuestras manos cada vez que la manipulemos y no la dejemos más del tiempo probado como seguro.

La copa menstrual es una excelente opción, segura, higiénica y cómoda.

Si tienes dudas, escríbenos un correo a info@copasmenstrualesgt.com o por WhatsApp . Estaremos para ti.